Una importante campaña comenzó a realizarse en Nacimiento, con la finalidad de ayudar a un hombre conocido como Markitos, quien lamentablemente lo poco que tenía fue robado y terminó en la calle.
Se trata de una persona que es muy conocida en la ciudad nacimentana, por recorrer las calles con una mirada serena y siempre un hola para quien se cruce por delante de él. Pero su historia ha tenido muchos altos y bajos, siendo la última de gravedad, ya que fue agredido y amenazado por delincuentes quienes lo atacaron para quitarle lo poco que tenía. Incluso un pequeño lugar donde llegaba a dormir en el sector de Alonso de Rivera.
Tras aquello, y debido al temor que se le ocasionó, se fue a dormir a un lugar muy poco cómodo y con grandes peligros. Entre unos matorrales muy cerca, en un sector rural, por tal razón podría afectarse de algunos problemas de salud. Más aún cuando el invierno se acerca rápidamente.
Un apoyo en Nacimiento
Ante esta situación, «Markito», como es conocido, no está solo, ya que vecinos del sector han iniciado una campaña en Nacimiento invitando a todos quienes puedan sumarse. Con la finalidad de poder buscar un lugar y sacarlo de la precariedad y desamparo que lamentablemente lleva muchos años. Ya que actualmente se cobija entre unos nylon y algunos cartones y cobijas para poder capear el frío.
Con todo esto, y con la campaña #NacimientoAyudaAMarkito, se espera que la comunidad pueda ayudar con alguna donación. La cual se está realizando por medio de una vecina. Cuyos datos de apoyo son en la Cuenta RUT: 15.212.330-2 a nombre de Sandra Silva. Cuyo dinero irá para mejorar el lugar donde actualmente vive, mejorando el material de construcción.
Mientras que un grupo solidario de la ciudad se está encargando de gestionar una mediagua para que “Markito” pueda vivir. Además de el apoyo de un terreno que se quiere donar para él.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.