Este 13 de abril, los templos y capillas de la provincia de Biobío se llenarán de palmas y oraciones para conmemorar el Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa en la tradición cristiana. Conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, esta festividad une el gozo del reconocimiento con la solemnidad de los días que conducen a la Pascua.
La Diócesis Santa María de Los Ángeles, que comprende las comunidades de la provincia de Biobío, ya se encuentra preparada para vivir este momento con profunda devoción.
En la capital provincial, Los Ángeles, la jornada litúrgica se vivirá intensamente. Desde temprano, la Catedral San Miguel abrirá sus puertas para recibir a los fieles en dos celebraciones: a las 8:30 y 11:30 horas. A esa misma hora, se celebrará también la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En tanto la Parroquia San Francisco convocará a su comunidad a las 11:00 horas.
En tanto, en la Parroquia Buen Pastor, la liturgia se vivirá en cuatro momentos a lo largo del día: 8:30, 10:30, 12:00 y 19:30 horas, acogiendo a familias que buscan reflexionar antes del comienzo de la Semana Mayor. En los sectores periféricos de la ciudad, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima acogerá a los fieles a las 9:00 y 11:00 horas. Mientras que la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia lo hará a las 8:15 y 11:15 horas.
Simultáneamente, la Parroquia Sagrada Familia vivirá el Domingo de Ramos con misas a las 9:00, 12:00 y 20:00 horas, y en la Parroquia San Juan Bautista, las celebraciones se llevarán a cabo a las 8:15 y 10:15 horas. Otras parroquias como San Judas Tadeo (8:00 y 12:00), Santiago Apóstol (8:30 y 11:30). Jesús de Nazaret (10:00 y 11:30) también abrirán sus puertas a la comunidad.
Otras comunas para Domingo de Ramos
Más hacia la cordillera, en las comunas interiores, también se levantarán las voces de alabanza. En Santa Bárbara, la Parroquia Santa Bárbara celebrará a las 11:00 horas; en Antuco, la misa será en la Parroquia Inmaculada Concepción a las 10:45. En Mulchén, la Parroquia San Esteban a las 10:00. Mientras que Quilleco y Tucapel se unirán a las festividades con liturgias a las 11:30. En Alto Biobío, la misa tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 10:00 horas. Para Quilaco se reunirá en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario a las 11:00.
En la zona costera, la fe también se expresará con intensidad. La comunidad de Santa Fe participará en la Parroquia Santa Gemita a las 11:30 horas, mientras que en Laja, la Parroquia Cristo Rey ofrecerá tres momentos para la celebración: 7:45, 10:15 y 18:45 horas, acogiendo tanto a madrugadores como a quienes se unen al caer la tarde. Mientras que el obispo diocesano, Monseñor Cristián Castro Toovey, presidirá la Santa Misa central en la Parroquia Nacimiento del Divino Salvador, en Nacimiento. A contar de las 10:30 horas, en el corazón del Decanato Costa.
Los horarios completos y la ubicación de los templos están disponibles en el sitio oficial de la diócesis www.diocesissantamariadelosangeles.cl. Así como en las redes sociales de cada parroquia, donde también se puede encontrar información detallada de este Domingo de Ramos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.