Una de las festividades religiosas más importantes del Biobío, San Sebastián, tendrá un servicio especial de trenes que vendrá desde la Región Metropolitana hasta la comuna de Yumbel, y estos serán los horarios y el valor.
La ciudad santuario ya se encuentra celebrando poco a poco una de las épocas más esperadas por el mundo católico en nuestra provincia. Su historia comenzó cuando el santo llegó a la comuna luego del ataque araucano a Chillán en 1655, situación que obligó a los españoles a trasladar la imagen más al sur.
Ya en 1663 ocurrió un problema, debido a que un juez eclesiástico adjudicó dicha imagen de San Sebastián a Yumbel, pero en Chillán estaban reclamando como propia. Años después, el santo fue llevado a la plaza central, donde estuvo hasta 1757, siendo dejado luego en la antigua parroquia. Quedando luego, entre 1835 y 1859, de forma temporal en un templo mientras se construía el actual.
Ya en 1859, hasta hoy en día, ha permanecido recibiendo a cientos de miles de peregrinos que llegan a la zona cada 20 de enero y 20 de marzo, donde se conmemora dicha imagen.
Un servicio especial para San Sebastián
Ante esta situación y debido al aumento del flujo de visitantes desde la Región Metropolitana, la empresa EFE ha dado a conocer un viaje especial. El cual tendrá una salida nocturna desde Santiago, con desayuno incluido a bordo, y de regreso desde Yumbel.
El horario de este servicio tendrá como origen el martes 19 de marzo a las 21:40 horas, desde la Estación Alameda, en la comuna de Estación Central. Llegando en horas de la mañana del día siguiente a la ciudad yumbelina, donde se incluye un desayuno para el disfrute de los pasajeros. Mientras que el regreso, desde Biobío a la Región Metropolitana, será el 21 de marzo a las 05:50 horas, con salida desde la Estación Yumbel.
Sobre el valor y los tipos de servicios, la empresa EFE indicó que pueden ser adquiridos en su página web www.efe.cl y en la boletería de Estación Central. Donde existirán tres categorías de servicio para la comodidad de quienes hagan este viaje. Y cuyos valores son de ida y vuelta, es decir, el pasaje completo.
La clase turista tendrá un valor de $42.900 pesos, mientras que Super Salón tendrá un costo de $46.900 pesos. Finalmente, la categoría preferente tendrá un valor de $52.900 pesos por persona. Con un servicio donde se podrá descansar a bordo mientras se realiza el recorrido que pasará por varias comunas e históricas estaciones ferroviarias.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.