La madrugada de este domingo, un fuerte sismo afectó al Biobío, cuyo movimiento fue percibido en otras regiones y tuvo una baja profundidad, lo que generó bastante ruido.
A eso de las 04:10 horas, un movimiento telúrico se reportó en la región, cuya magnitud fue de 5,4 grados, según informó el Centro Sismológico Nacional de Chile. En específico, el epicentro fue a solo 60 kilómetros al oeste de la comuna de Tirúa.
Mientras que la profundidad fue de tan solo 29 kilómetros, lo que generó bastante ruido subterráneo. Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó un tsunami para las costas de Chile.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños o alteraciones de servicios básicos, según lo informado por Senapred. Aunque se mantiene el monitoreo de las zonas afectadas donde fue percibido el sismo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.