En medio de un incendio que se mantiene activo en la comuna de Alto Biobío, autoridades y entidades han reforzado el trabajo preventivo para evitar este tipo de emergencias.

Luego de que un incendio forestal fuera detectado y obligara a decretar alerta roja en dicha comuna, se han implementado diferentes trabajos en las rutas de conexión y rurales en la precordillera.

De esta manera, debido a dicha situación, donde las llamas están a menos de un kilómetro y medio de la reserva Ralco, se ha realizado una campaña preventiva. Luego de una mesa de trabajo en la que participaron Conaf, Carabineros, Bomberos, personal del Cesfam y Carabineros, se ha coordinado una labor complementaria.

Asimismo, los uniformados de la Tenencia Biobío (F) se encuentran en terreno realizando campañas preventivas interinstitucionales junto a la Municipalidad de Alto Biobío y otras entidades de emergencia. Dicha labor ha sido desplegada en la Ruta Q-61, la cual es la principal vía de acceso a la zona.

A esto se suman intervenciones en los campings y visitas a los vecinos con información relevante sobre los incendios forestales, más aún en una temporada que aún se mantiene activa en la provincia del Biobío.

Cabe señalar que actualmente la zona se encuentra bajo dicha alerta y el incendio sigue bajo observación. Su combate ha presentado dificultades debido a la topografía y el acceso para las brigadas terrestres.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.