Captura de Pantalla | Salida de Temuco

Durante la mañana de este viernes, fueron entregados los cuerpos de los brigadistas fallecidos en Los Sauces, tras el incendio que destruyó más de 1.000 hectáreas, los cuales serán recibidos por la comunidad de Yumbel y Angol.

Tras una larga investigación en el Servicio Médico Legal de Temuco, finalmente los fallecidos fueron entregados a sus familiares. Se trata del angolino Cristián Alexis Guerra Acuña y del voluntario del Cuerpo de Bomberos yumbelino, Dubán Olate Farías, quienes, sumado a José Luis Quezada Barra, quien fue despedido por la comunidad de Millantú el pasado día miércoles.

En el caso del brigadista de Angol, se espera que llegue a eso de las 12:30 horas, donde será recibido por la comunidad y sus familiares. Para ser velado posteriormente en la Iglesia Ejército Evangélico de Chile, en calle Rancagua N° 211. Él llevaba 23 temporadas cumpliendo labores de brigadista y era padre de tres hijos, de 22, 20 y 9 años.

El heróe de Yumbel

Por otro lado, en la comuna yumbelina, el brigadista y voluntario de la Segunda Compañía de Yumbel Estación será recibido en dicho cuartel a eso de las 13:15 horas. Allí estará con su familia, amigos y conocidos, especialmente sus compañeros bomberiles, para rendirle un póstumo homenaje.

Ahí se darán a conocer posteriormente los detalles del funeral y su traslado, lo que será informado con anterioridad. Sin embargo, se espera que la comunidad concurra en masa para darle un adiós. “En este difícil momento, desde la Segunda Compañía hicieron un llamado a la comunidad y a todos quienes deseen sumarse a la despedida de Dubán Olate. A mantener el máximo respeto y solemnidad durante la recepción y los actos en su honor”, señalaron en un comunicado Bomberos de Yumbel.

Recordemos que los tres brigadistas fallecieron en medio del incendio que afectó a la comuna de Los Sauces, en la provincia de Malleco. Ahí prestaban servicios a la empresa CMPC por medio de un contratista, pero, por razones que aún son investigadas, quedaron atrapados en medio de un cambio brusco del viento.

Además, 10 brigadistas resultaron con lesiones de diversa consideración, principalmente quemaduras. Estos se encuentran hospitalizados mientras se recuperan tras la fatal jornada que mantiene incluso a una mujer detenida como posible culpable de dicho incendio.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.