Graves acusaciones fueron compartidas durante la tarde noche del martes a través de redes sociales. Fue el usuario chilevenceremos el que dio a conocer que sujetos amenazaron a Concejala de Mulchén tras denunciar maltrato animal.
De acuerdo a lo mencionado por la cuenta, todo habría surgido después que Pamela Gutiérrez Calfulaf denunciara el uso de bueyes cargando mercadería. «Son obligados a cargar cochayuyos, expuestos al sol sin acceso a agua y obligados a caminar varios kilómetros» mencionó la funcionaria según decía la publicación.
Además la misma página mencionó que la edil puntualizó en que «para mi jamás será una tradición el hecho de normalizar el maltrato animal». Los dichos habrían molestado profundamente a sujetos que, aparentemente, la amenazaron con quemar su casa. De acuerdo a la información reporteada por El Contraste, el municipio estaría enterado de la situación.
En cuanto al uso de animales de carga la Municipalidad de Mulchén extendió un comunicado en el que aseguraron que «se les autorizó para vender sus productos en nuestra comuna. Siempre cuando cumpliesen las medidas que rigen en nuestra ordenanza, la cual sostiene que no pueden transitar en el perímetro del centro urbano por temas de seguridad y otros. Por tanto, se les informó e invitó a vender sus productos en otras áreas de la comuna».
Cabe destacar que, por el momento, la Concejala mantiene sus redes sociales privadas. El medio intentó contactarse con Pamela Gutiérrez ella sin embargo no se obtuvo respuesta.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando