El Juzgado de Garantía de Mulchén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para D.A.R.M., imputado por un delito de robo con intimidación ocurrido la noche del 29 de diciembre de 2024.
Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los hechos se desarrollaron en la intersección de las calles Salvo y Fierro de Mulchén, donde el acusado abordó a la víctima para asaltarlo. Allí lo amenazó con un arma, aparentemente de fuego, para sustraerle un banano en donde portaba dinero en efectivo, un cargador de celular, un estuche de lentes y anteojos ópticos.
De acuerdo con la Fiscalía, tras cometer el delito, el imputado intimidó nuevamente a la víctima al advertirle que, de denunciarlo, «lo mataría». Los hechos fueron calificados como robo con intimidación en grado consumado, con D.A.R.M señalado como autor directo del ilícito ocurrido en Mulchén.
La defensa del imputado se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. Sin embargo, el tribunal resolvió que esta era necesaria para resguardar la seguridad de la sociedad, dada la gravedad del delito y el peligro que representa el acusado. La magistrada dictó el ingreso del sujeto a un recinto penitenciario, a la espera del cierre de la investigación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.