En la zona alta de Alto Biobío, se realizó la celebración anticipada de Navidad para un grupo de alumnos, organizada por la institución policial con el apoyo de un club de montañistas.
Ubicada en la Ruta Q-61, por la ribera del Río Biobío, se encuentra la Escuela Particular Rural de Guayali, en un sector casi fronterizo con Argentina.
En este lugar, donde estudian 17 alumnos bajo la guía de dos profesores cuya vocación de servicio ha sido clave para mantener la continuidad educativa, se desarrolló una emotiva actividad. El evento fue organizado por la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) de la Tenencia Biobío.
A pocos días de Navidad, los Carabineros y la Agrupación de Montañistas Biobío sorprendieron a los niños con una celebración anticipada. Los pequeños recibieron regalos, dulces y música, acompañados de la visita del Viejito Pascuero.
La alegría fue evidente entre los estudiantes, quienes destacaron la emoción de volver a recibir a sus amigos en este gesto solidario.
Además, la sorpresa se extendió al Jardín Étnico Chequenco, también en Alto Biobío. Donde 11 niños de la comunidad indígena de Ralco Lepoy también fueron parte de esta iniciativa.
Cabe señalar que estas actividades forman parte del trabajo que realiza la institución policial en conjunto con la mencionada organización. Las cuales se replicarán en otras localidades de la zona, y con esto, celebrar con todos.
![](https://elcontraste.cl/wp-content/uploads/2024/12/1000551710-1024x577.jpg)
![](https://elcontraste.cl/wp-content/uploads/2024/12/1000551713-1024x576.jpg)
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando