Tren Corto Laja sufrió detención antes de llegar a Buenuraqui por robo de cables
Contexto

Durante la jornada de este domingo el Tren Corto Laja sufrió una modificación en los horarios de traslado. De acuerdo a lo informado por medios locales, esto ocurrió antes de llegar a la estación Buenuraqui.

Aparentemente delincuentes habrían robado los cables de la línea con el objetivo de extraer el cobre que se encuentra en su interior. Por el momento no se sabe cuanto tiempo podría durar la interrupción del servicio.

Por el momento las autoridades no se han referido a la modificación de horario en el recorrido del Tren Corto Laja en esta jornada ni tampoco el tiempo que se demoraría en retomar la normalidad. Sin embargo personal de EFE ya se encuentra trabajando para retomar la normalidad.

Cabe destacar que el robo de cables para extraer el cobre de su interior es un delito que se ha registrado en múltiples ocasiones en el sector en lo que va de año.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando