La comuna de Santa Bárbara, enfocada en diversas actividades y sectores, ha implementado sellos contra la discriminación en distintas zonas, con el objetivo de crear espacios seguros y cómodos para todas las personas.

La Cuarta Comisaría de Carabineros, como parte de su plan de trabajo comunitario, inició la distribución e instalación del sello “Espacio Seguro” en el marco del Programa de Acción Regional contra la Discriminación. Esta iniciativa busca fomentar un ambiente igualitario para todas las personas en la comuna.

De esta manera, Santa Bárbara se convierte en la primera localidad de la provincia de Biobío en adoptar este programa. Este esfuerzo incluye capacitaciones sobre la sensibilización hacia las diversidades sexo-genéricas, promoviendo la inclusión y el respeto.

Cabe destacar que estos espacios, establecidos gracias a la aplicación “ActuApp” de la Fundación Iguales, representan un avance significativo en la construcción de entornos seguros. Cuyas zonas, estarán a disposición de la comunidad LGBTQ+ en la región del Biobío. La iniciativa subrató, en este caso, que toda persona merece ser respetada y aceptada tal como es.

Además, el sello “Espacio Seguro” ofrece a las personas que han sido víctimas de discriminación o violencia la posibilidad de realizar denuncias y acceder a acompañamiento psicológico y jurídico gratuito. Esto permite a las víctimas recibir apoyo integral para enfrentar cualquier situación que las afecte.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.