Por medio de un comunicado, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, confirmo la restricción del uso de fuego, esto, por las condiciones climaticas adversas a la probabilidad de incendios forestales.
Durante la jornada de este martes y a través de su Dirección Regional en el Biobío, CONAF, ha decretado la restricción del uso del fuego para la quema de desechos agrícolas y forestales en la provincia de Biobío.
Esta medida, que entra en vigor de inmediato y se mantendrá hasta nuevo aviso, busca prevenir riesgos de incendios debido a condiciones meteorológicas desfavorables.
La decisión, se sustenta en las disposiciones del Decreto Supremo y en las proyecciones climáticas para la provincia, que incluyen vientos superiores a los 30 km/h. Estas condiciones aumentan significativamente el riesgo de propagación de incendios, haciendo necesario restringir el uso de fuego como herramienta de manejo de residuos vegetales.
CONAF hace un llamado a todos los productores agrícolas y forestales de la provincia de Biobío a respetar esta restricción. Recordando que su objetivo es proteger tanto los ecosistemas locales como la seguridad de las comunidades.
La entidad monitoreará las condiciones climáticas y notificará cualquier cambio que permita reanudar estas prácticas de forma segura. Y el llamado ante cualquier emergencia, llamar inmediatamente a los números 133 (Carabineros), 132 (Bomberos) 130 Conaf.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.