Una importante noticia recibieron vecinos de uun comité en la comuna de Santa Bárbara, quienes finalmente obtuvieron sus nuevas viviendas, luego de un largo trabajo para lograr su sueño.
una mezcla de alegría y emoción, 278 familias integrantes del comité Raíces de la Miel cumplieron su anhelo de recibir las llaves de sus nuevas viviendas en el esperado conjunto habitacional Villa Altos.
Durante la ceremonia, celebrada en la recién inaugurada Avenida Santa Bárbara, autoridades regionales y locales acompañaron a los nuevos propietarios en un evento cargado de emotividad.
El acto, encabezado por la delegada presidencial regional Daniela Dresner y la Seremi de Vivienda y Urbanismo Claudia Toledo, reunió también a la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, entre otras autoridades y familiares de los beneficiarios.
En este sentido, Mitzi Parra, presidente del comité Raíces de la Miel, compartió palabras de gratitud hacia las autoridades comunales, destacando el apoyo y orientación brindados durante el extenso proceso. La dirigente recordó los momentos de incertidumbre, especialmente en tiempos de pandemia, cuando muchos socios temieron que el proyecto quedara postergado en las prioridades del Plan de Emergencia Habitacional. Sin embargo, con perseverancia y esfuerzo, el sueño se hizo realidad.
Un proyecto para Santa Bárbara
El proyecto Villa Altos de Santa Bárbara, que forma parte del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, beneficia a familias provenientes tanto de sectores urbanos como rurales de Santa Bárbara, muchas de las cuales antes vivían como allegadas, arrendatarias o inquilinas.
Con una inversión de 313.619,07 UF (equivalente a $11.603.903.000), el proyecto fue patrocinado por Área Sur S.A. y ejecutado por la empresa constructora José Miguel García y Cía. Ltda., en un proceso que comenzó el 22 de septiembre de 2022 y concluyó este septiembre.
El diseño del conjunto habitacional abarca viviendas adaptadas para distintos perfiles, incluidas casas para familias numerosas, adultos mayores y personas con discapacidades visuales, sensoriales o de movilidad reducida. En la ceremonia, los niños y niñas aprovecharon los juegos de la nueva plaza central, donde las familias podrán compartir y forjar lazos en un entorno comunitario.
La entrega de las llaves simboliza para estas familias el inicio de una nueva etapa en la que podrán construir un hogar propio. Aquí, en Villa Altos de Santa Bárbara, cada uno de ellos podrá dar forma a sueños e ilusiones, celebrar navidades, cumpleaños y reuniones familiares, mientras ven crecer a sus seres queridos en un espacio que es suyo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.