Durante esta jornada electoral, se ha realizado un amplio despliegue en la comuna de Mulchén, donde el trabajo del contingente y los voluntarios ha sido destacado por la comunidad, especialmente en apoyo a los adultos mayores.
A las 07:00 de la mañana comenzaron las labores del personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, en conjunto con diversas entidades de seguridad. Esto se llevó a cabo en los cuatro locales de votación correspondientes, con el objetivo de apoyar la seguridad de la actividad electoral.
En la comuna, se instalaron 69 mesas en diferentes puntos, tanto rurales como urbanos, donde el proceso se realizó con plena normalidad, sin reportarse ningún tipo de complicación y con un flujo constante de votantes.
Por otro lado, las excusas recibidas en la unidad policial comenzaron a llegar desde muy temprano, siendo la distancia la razón con mayor incidencia. Los voluntarios de la Cruz Roja también jugaron un rol fundamental en esta jornada, brindando atención a quienes necesitaban un breve descanso o apoyo.
Desde la institución hicieron un llamado a realizar los sufragios de manera temprana, evitando así, para este domingo, las aglomeraciones y permitiendo a los votantes llegar sin inconvenientes a sus domicilios.
Cabe señalar que durante la jornada de este domingo habrá un nuevo despliegue territorial de las distintas entidades de seguridad, para que la jornada electoral finalice sin novedades.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando