Enel Generación Chile ha informado que, a partir de hoy miércoles 23 de octubre, llevará a cabo maniobras de apertura de compuertas de vertimiento en los embalses de las centrales hidroeléctricas Ralco y Pangue, ubicadas en Alto Biobío. Estas acciones forman parte de la operación normal y segura de dichas unidades.
Aunque estas maniobras podrían generar eventuales fluctuaciones en el caudal del Río Biobío, Enel Generación ha coordinado e informado previamente a las autoridades competentes, tanto en la gestión de la cuenca como en la operación del Sistema Eléctrico Nacional y sus embalses.
A través de un comunicado al que tuvo acceso El Contraste, la empresa hace un llamado a los vecinos del sector a mantenerse alejados de las zonas de vertimiento programado para evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.