Adultos mayores de toda la provincia, pertenecientes a diversas organizaciones, se reunieron en San Rosendo para participar en actividades enfocadas en la salud mental.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, dirigentes e integrantes de clubes de adultos mayores de diversas uniones comunales de la provincia de Biobío se reunieron en el salón Juan Garfias, en San Rosendo, para abordar un tema de vital importancia: la salud mental en las personas mayores.  

Bajo el lema «Hablemos de salud mental en personas mayores», la jornada permitió generar un valioso diálogo entre los asistentes, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre los desafíos que enfrentan en esta etapa de la vida. 

Una actividad en San Rosendo con varios representantes

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, Janine Albarrán, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Además de Lidia Gjurinovic, presidenta de la Unión Comunal de la provincia de Biobío, y Angelo Hurtado, alcalde subrogante de San Rosendo. 

Durante la jornada, se destacó la relevancia de la salud mental como un componente esencial para el bienestar de las personas mayores. Subrayando que su calidad de vida en la vejez está determinada por múltiples factores acumulados a lo largo de su existencia. 

«El bienestar en la vejez es clave para experimentar un envejecimiento satisfactorio», señaló una de las expositoras. Enfatizando la importancia de optimizar las condiciones de vida para impactar positivamente en la salud mental de los mayores. 

Este encuentro es parte de un programa de actividades organizado por el Municipio de San Rosendo, en coordinación con las uniones comunales, en el contexto del mes dedicado a las personas mayores.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.