Oficialmente, las obras para la nueva unidad policial en Yumbel fueron adjudicadas a la empresa encargada de la construcción de una moderna edificación que albergará mejores dependencias.

En una breve ceremonia realizada en el lugar donde se emplazarán las nuevas instalaciones de la Quinta Comisaría de Carabineros, se reunieron el Seremi del MOP, Hugo Cautivo, junto al director de Arquitectura, Juan Andrés Vega, y el mayor Gary Ferrada.

Esto se llevó a cabo para dar inicio a los trabajos de edificación de este importante proyecto, que ha sido recibido de forma muy positiva por parte de la comunidad yumbelina.

Así lo confirmó Hugo Cautivo, quien afirmó que «junto a la Dirección de Arquitectura, entregamos el terreno a la empresa constructora. La cual edificará la nueva Comisaría de Yumbel, lo que sin duda responde a una necesidad que tenía la comunidad».

«Es una obra que se enmarca en el Plan de Infraestructura Policial que impulsamos desde el MOP. Como parte de nuestro compromiso por dotar de mejor infraestructura en el ámbito de la seguridad habilitante», agregó la autoridad.

Obras mejoradas y nuevas dependencias para Carabineros de Yumbel

Estas labores consideran el desarrollo del proyecto y la obra simultáneamente, con una superficie total construida de 2.183 m² (anteproyecto) y 2.292,3 m² (proyecto ofertado), distribuidos en 2 pisos.

La estructura será de hormigón armado, con una arquitectura bajo estándares de eficiencia energética. Además de imágen corporativa institucional, para acoger el incremento de recursos humanos y logísticos.

A esto se sumarán diferentes oficinas y calabozos para el trabajo diario de los uniformados. Además de áreas administrativas con recintos de servicios y obras exteriores, junto con la adquisición de equipamiento y tecnología.

Por otro lado, el director regional de Arquitectura, Juan Andrés Vega, explicó que la obra comenzará con la demolición del actual edificio para construir una nueva edificación moderna y sustentable de 2.280 m².

Este proyecto tiene una inversión aproximada de 5.100 millones de pesos y un plazo de ejecución de 14 meses. «Buscando mejorar las instalaciones para Carabineros en la comuna», explicó Vega.

Cabe mencionar que, además, se encuentra en proceso de licitación la Tenencia de Carabineros de Florida. Mientras que en el mismo proceso están la futura Comisaría de Hualpén y la Tenencia de Monte Águila, en Cabrero.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.