Con la finalidad de realizar mejoras en las instalaciones y en las condiciones laborales, autoridades de Nacimiento se reunieron con la JUNJI para establecer y coordinar diferentes puntos de trabajo.

En la Municipalidad de Nacimiento, se realizó una reunión con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con el objetivo de discutir convenios vigentes y acuerdos para mejorar la infraestructura de los establecimientos de la comuna. El principal enfoque está en la Sala Cuna Salvador Allende, donde se desarrollan diversas actividades con los menores.

Además, se abordó la preocupación por el déficit económico generado por la devolución del Subsidio de Incapacidad Laboral debido a licencias médicas no justificadas, lo que afecta tanto a los funcionarios como a la comunidad educativa.

Un tema central fue el déficit económico que enfrenta el municipio debido a la devolución del Subsidio de Incapacidad Laboral. Esto ocurre cuando la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) califica las licencias médicas como reposo injustificado o cuando la duración del reposo es inferior a 11 días, lo que genera una brecha no cubierta por el subsidio.

Esta situación ha impactado negativamente tanto a los funcionarios municipales como a la comunidad educativa, generando falencias que afectan mes a mes.

Desde la Dirección Regional de JUNJI se reconoció que esta problemática es de carácter nacional y recomendó elevar la situación mediante un acto administrativo a la entidad competente, con el fin de marcar un precedente, ya que varios municipios enfrentan el mismo problema.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.