La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un hombre de 44 años que estuvo prófugo durante casi tres años. El sujeto era buscado por su presunta participación en un delito de lesiones graves ocurrido en Yumbel y por su vinculación a un robo de $220 millones en efectivo desde una ferretería en el centro de Chillán.
El subprefecto Pedro Parra Valdivia, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que los detectives ubicaron al imputado en el sector Estación de Yumbel, donde se encontraba oculto, tras haber sido visto saliendo de un domicilio cercano.
El prófugo había fijado inicialmente su residencia en la villa Los Trapenses de Chillán Viejo. Sin embargo, cuando la Fiscalía Local de Yumbel solicitó un registro en su domicilio debido a un caso de homicidio frustrado ocurrido en dicha comuna el 18 de octubre de 2021, el individuo no fue encontrado, manteniéndose prófugo desde entonces.
El sujeto atrapado en Yumbel era buscado también por millonario robo en Chillán
Además del caso de lesiones graves en Yumbel, el imputado contaba con otra orden de detención emitida el 16 de marzo de 2022 por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, al no presentarse a un litigio en el que se le acusa de robo en lugar no habitado, tenencia ilegal de armas y municiones, y receptación. Estos delitos están relacionados con un robo a una ferretería en Chillán en noviembre de 2018, donde utilizó la técnica de oxicorte para sustraer el dinero.
Tras ser detenido en Yumbel, el hombre fue presentado ante el tribunal de la comuna, que decretó su prisión preventiva. De igual manera, el Tribunal de Chillán confirmó la medida, fijando el juicio oral para el 22 de enero de 2025, donde se considerarán sus antecedentes penales previos como agravante.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.