Santa Bárbara

Tras la formalización y las medidas cautelares que se tomaron, desde la Municipalidad de Santa Bárbara, el alcalde calificó como grave la situación que involucró a un concejal y que terminó con un Carabinero y un civil agredidos.

Por medio de un comunicado, el alcalde de dicha comuna, Daniel Salamanca, expresó su molestia y preocupación por lo sucedido con el concejal Heriberto Iturra Escobar, quien agredió en dos ocasiones a un funcionario policial y golpeó con un fierro a una persona. Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, martes.

«Se está realizando, por parte del Municipio, el seguimiento al procedimiento adoptado por el Ministerio Público, lamentando desde ya profundamente la situación descrita», comienza el comunicado. Agregando la preocupación por los hechos «que revisten el carácter de delito y que afectan a un miembro del Concejo Comunal».

El alcalde subrayó que durante el plazo de investigación, que será de tres meses, se deberá aclarar y establecer lo sucedido, así como la responsabilidad en las agresiones.

«En consecuencia, que los Tribunales de Justicia, así como el Ministerio Público, desarrollen sus funciones, al Municipio de Santa Bárbara le corresponde apoyar en todo lo que sea necesario para aclarar los hechos», continúa el comunicado.

«Respetando en todo momento nuestro ordenamiento jurídico y la decisión que adopte, en definitiva, la justicia. Una vez finalizada dicha instancia, el Municipio de Santa Bárbara deberá adoptar las medidas legales y administrativas que correspondan», concluye el comunicado.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.