Seis automóviles y una camioneta ya se han desplegado en la provincia de Biobío, con la finalidad de poder apoyar y mejorar el parque automotriz de Carabineros y con esto, mayor patrullajes y respuestas en emergencias.
Un importante refuerzo a la seguridad se concretó con la llegada de siete nuevos vehículos policiales, destinados a fortalecer la labor de Carabineros en diversas comunas. Cuyo lanzamiento oficial se realizó en el frontis de la Primera Comisaría de Los Ángeles.
Se trata de seis radiopatrullas y una camioneta, cuya distribución ya ha sido confirmada: la camioneta será destinada a Alto Biobío, mientras que los radiopatrullas se desplegarán en Los Ángeles, sector Saltos del Laja, y Santa Bárbara.
El Coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Biobío, destacó la importancia de estos vehículos para mejorar la cobertura policial y prolongar la vida útil de la flota actual. “Estos vehículos son gracias a proyectos ingresados al GORE que fueron favorables. Nos entregaron siete vehículos para la provincia de Biobío”.
“No quisimos hacer una ceremonia, pero convocamos a la prensa para difundir la llegada de estos móviles. Junto con la delegada, damos el vamos al inicio de los servicios”, comentó el coronel Salas.
Aumentando la cobertura y rotación vehicular
Los nuevos vehículos permitirán no solo aumentar la presencia policial en las zonas mencionadas. Sino también rotar los actuales vehículos en servicio, lo que favorecerá su mantenimiento y durabilidad.
“La finalidad es aumentar la cobertura y darle rotación a los vehículos que ya están en uso, permitiendo que cada retén cuente con patrullajes 24/7”, explicó el coronel. Los vehículos cuentan con características avanzadas para garantizar la seguridad de los funcionarios y mejorar la operatividad en terreno.
“Son vehículos con blindaje tanto para piloto como copiloto, ventanas con lámina de seguridad, focos de camino, y un sistema de grabación en tiempo completo. Desde que el vehículo sale a patrullar, las cámaras graban videos que pueden ser presentados como evidencia en tribunales”, detalló el prefecto.
Un llamado a la comunidad del Biobío
El coronel Salas hizo un enfático llamado a la ciudadanía a cuidar estos vehículos y evitar su deterioro. “Cuando las personas dañan los vehículos policiales, los únicos que ganan son los delincuentes, porque se impide que Carabineros patrulle y actúe en favor de la seguridad de la comunidad”, advirtió.
Con estos nuevos vehículos, Carabineros espera mejorar su capacidad de respuesta y garantizar una mayor seguridad. Especialmente en las zonas rurales y urbanas de la provincia de Biobío, reforzando el compromiso con la tranquilidad de los vecinos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.