En una actividad realizada en la comuna de Alto Biobío, se firmó finalmente el convenio que asegura los recursos para la construcción de dos importantes proyectos.

Ayer, viernes, el alcalde Nibaldo Piñaleo se reunió con el gobernador Rodrigo Díaz en la ciudad precordillerana para oficializar el acuerdo. Esto permitirá concretar dos obras significativas, las cuales serán financiadas por el Gobierno Regional.

Se trata de la construcción del esperado terminal de buses, que tendrá un costo de $3.979.382.000. Este proyecto garantizará seguridad y comodidad a los usuarios, además de facilitar la llegada de turistas a la zona, pues estará a la altura de otros terminales de la provincia.

Un centro comunitario

El segundo proyecto es la creación del Centro Comunitario de Cauñicú, con una inversión de $49.327.000. Además de un proceso participativo en su ejecución a corto plazo.

Este centro será diseñado mediante un proceso de participación ciudadana, lo que significa que la comunidad será consultada en su desarrollo. El centro contará con áreas para información turística, venta de comida y otros servicios locales.

Además, se anunció la implementación del programa de Saneamiento Animal, que contará con un equipo de nueve técnicos veterinarios de Alto Biobío y una médica veterinaria. Su objetivo será realizar chequeos a ovejas, vacunos, caballos, chivos y perros pastores.

Por otro lado, se firmó un contrato con cuatro empresas para construir 42 viviendas, que corresponden a la primera etapa de un total de 178 casas. Estas van destinadas a apoyar a las familias que sueñan con tener su propio hogar.

Estos proyectos, en especial el terminal de buses, han sido recibidos con entusiasmo y alegría, ya que beneficiarán a un gran número de personas. Mejorando la calidad de vida y el transporte en la zona.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.