Sale a la luz una nueva denuncia de abuso sexual contra el alcalde de Laja
Roberto Quintana, el alcalde de Laja que busca la reelección, enfrenta una nueva acusación de abuso sexual por parte de otra funcionaria del municipio. En la nueva denuncia, se le imputa haberla tocado en dos ocasiones, realizar comentarios sexualizados e incluso intentar besarla.
Cabe recordar que el primer caso causó revuelo a nivel nacional, ya que iba acompañado por un video de tres minutos, grabado por la denunciante. En el registro se muestra al edil besándola 14 veces y abrazándola en cinco ocasiones, mientras ella le pide que se detenga. Quintana fue condenado en abril por acoso sexual, sin embargo, tras una apelación, se hará un nuevo juicio. Esta vez, se le imputará el delito de abuso sexual impropio.
Durante la jornada de ayer, Meganoticias emitió un reportaje sobre alcaldes que enfrentan acusaciones de este tipo. En la investigación, incluyeron declaraciones de una segunda víctima quien relató que incluso intentó suicidarse debido al impacto de las agresiones. Aseguró que el jefe comunal incluso llegó a tocar en dos ocasiones distintas y que, en uno de los presuntos intentos de abuso, ella tuvo que encerrarse en un baño.
“Siempre partía con el típico comentario de ‘te las voy a dar’, ‘falta que te las den’. Los comentarios eran constantes, como ‘no llores, falta que te las den y se te pasaría la pena’. Siempre todo con un contenido sexualizado”, manifestó en sus declaraciones al reportaje.
La denunciante subrayó que “en todo momento se le dijo que no. De hecho, en el primer relato lo empujé y ahí fue donde me tuve que encerrar en el baño (…) Al parecer, mientras más uno le dice que no para él es un chiste, sonríe, se ríe, no entiende”.
De acuerdo al citado medio, el alcalde Quintana optó por no referirse a la segunda denuncia.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y entérate de lo que está sucediendo.