Cedidas

Con la presencia de autoridades, la comuna de Negrete celebró el “Día del Campesino”, una instancia que busca reconocer la labor y el trabajo que realizan día a día en los campos del sector.

En una emotiva y entretenida jornada, los vecinos festejaron su día en la ciudad negretina, donde incluso se realizaron algunos reconocimientos por su ardua labor y trabajo rural.

Fueron más de 560 participantes quienes disfrutaron de un ambiente de camaradería y una atención especial en este importante evento. Así lo recalcó el alcalde Alfredo Peña, quien manifestó su saludo y agradecimiento a la gente campesina.

«Vecinos y vecinas campesinos, no ha sido fácil la tarea de ellos, y hoy es un honor reflejar el cariño y respeto por todo lo que hacen día a día. Nos hemos reunido acá en el Gimnasio Municipal para celebrar el Día del Campesino», manifestó.

«Hoy también recibimos muy buenas noticias por parte de INDAP, de nuestra directora y de la Seremi de Agricultura, en las que se anunciaron importantes recursos con los cuales hemos venido trabajando durante mucho tiempo», detalló. Esto, con el fin de mencionar los apoyos a diferentes proyectos para el desarrollo agrícola de la región.

Un reconocimiento al «Día del Campesino»

Por otro lado, Pamela Gatti, SEREMI de Agricultura de la región del Biobío, fue clara al decir: que «reconocemos la labor, el esfuerzo, el tremendo compromiso y el arduo trabajo que realiza cada uno de ellos en el campo».

Para la autoridad, es importante destacar que el trabajo de los campesinos «nos permite desarrollar la parte económica, social, pero también la seguridad alimentaria de nuestro país».

Finalmente, parte de los usuarios y participantes agradecieron esta actividad, especialmente por el desempeño que cada uno realiza en la actividad rural y campesina.

Así lo manifestó Claudia Hidalgo, vecina y usuaria de INDAP: «Para nosotros ha sido muy importante el apoyo de INDAP. Para ayudar a todos los campesinos a salir adelante con sus ideas y fomentar el desarrollo rural».

«La gente del campo necesita mucho apoyo para poder salir adelante, ya que nosotros somos el futuro de Chile, el granero de Chile, y si no hay campesinos, el resto de la gente no tiene qué comer. Entonces, es un buen reconocimiento para todos los campesinos, y es una alegría poder participar junto a ellos aquí y que se les reconozca su labor», agregó.

Mientras que Eliana Álvarez Arancibia dijo: «Esta actividad, que realizamos acá todos los años, es muy bonita, ya que demuestra el apoyo que se tiene ante este rubro. Estoy muy contenta y orgullosa de poder estar aquí, más aún cuando nuestro campo es el sustento de muchas familias e incluso ciudades».

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.