Captura de pantalla

Las bajas temperaturas y las condiciones propicias ofrecieron un impresionante espectáculo en una zona de Nacimiento, con la caída de nieve que dejó sorprendidos a muchos.

Durante la noche del martes 20 de agosto, vecinos y personas que transitaban por la ruta que une la ciudad alfarera con el sector Trongol quedaron maravillados por una situación inusual: una tranquila nevada que se mantuvo por varios minutos y dejó una delgada capa en la superficie.

Este fenómeno se observó principalmente en las zonas altas de Nacimiento y no se descarta que pueda repetirse en otras áreas de la provincia de Biobío.

Según los lugareños, hace cerca de 30 años que no nevaba en la comuna, teniendo en consideración que no es un punto donde normalmente caería. Incluso, se registraron bajas temperaturas en la región, reportándose días atrás, nieve en sectores de Arauco.

Por otro lado, actualmente existe una alerta meteorológica activa a nivel provincial debido a la alta probabilidad de aguanieve, producto de una inestabilidad que afecta a la zona central y sur del país. Estos fenómenos podrían repetirse durante la noche de hoy, miércoles, y la madrugada de mañana, con la posibilidad de que se acumulen algunos milímetros de nieve.

A esto se suma una alerta por tormentas eléctricas en la provincia de Biobío, acompañada de lluvias que se mantendrían hasta el próximo viernes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.