Durante la mañana de este miércoles, varias personas resultaron intoxicadas en un colegio de Nacimiento, quienes compraron alimentos aún vendedor ambulante.
Al menos seis integrantes del Colegio Teresiano de la comuna nacimentana, llegaron hasta el centro asistencial con diferentes síntomas. Entre estos, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.
Esto fue confirmado por la Seremi de Salud Biobío, quienes indicaron que “se inició investigación epidemiológica por brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos, ETA. Que se habría producido por consumo de alimentos comprados a comerciante ambulante en las afueras de un establecimiento educacional en la comuna de Nacimiento”.
«Preliminarmente son 6 las personas que han consultado en centros de salud por esta situación, y la autoridad sanitaria mantiene profesionales de Epidemiología y de Seguridad Alimentaria, trabajando en el esclarecimiento de cómo se registró esta afectación a la salud», agregaron.
Cabe señalar que no se descartó la posibilidad de que los afectados aumenten, pero eso es materia de investigación y será informado a la brevedad.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.