En una reunión sostenida con diferentes autoridades y vecinos, se dieron a conocer diversas mejoras y beneficios en dos importantes áreas en Nacimiento.
En horas de la mañana de este lunes, el alcalde Carlos Toloza, acompañado del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Juvenal Bravo, y el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, Claudio Ramírez, se reunieron con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva, para anunciar importantes avances en transporte y telecomunicaciones para Nacimiento.
Dentro de estos beneficios, se encuentra un nuevo bus con capacidad para hasta 35 pasajeros, el cual contará con moderna tecnología y cuya tarifa será liberada para los adultos mayores y personas con problemas de movilidad.
A esto se suma un servicio subsidiado que movilizará a 35 pasajeros en tres rutas distintas: San Roque, Los Guindos y Carrizal Maipo. Este tendrá el mismo beneficio para personas mayores y con alguna discapacidad de movilidad.

Mejoras en telecomunicaciones
Por otro lado, se realizó una coordinación con la finalidad de solucionar y verificar los actuales problemas que posee la comuna. Además, se planificaron mejoras hasta fin de año para solucionar las deficiencias.
Especialmente ante situaciones de emergencia, las cuales han provocado cortes en el servicio, por las líneas afectadas en las antenas y torres cercanas a la comuna.
En este sentido, el alcalde Carlos Toloza expresó que “estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestras zonas rurales. Estas iniciativas en transporte y telecomunicaciones son un paso fundamental para garantizar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.
Agregando que “queremos que cada habitante de Nacimiento sienta que su voz es escuchada y que estamos trabajando incansablemente para atender sus necesidades.«
Por otro lado, Juvenal Bravo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, también compartió sus impresiones, enfatizando el impacto positivo que tendrán estas mejoras.
«Estas mejoras son el resultado de un trabajo conjunto y del esfuerzo por mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades. Además, estamos contentos porque los adultos mayores no pagarán pasaje ni las personas en situación de discapacidad», destacó.
«Es un gran avance para todos nosotros, y seguiremos colaborando para asegurar que estos proyectos se implementen de manera efectiva y beneficien a todos los vecinos”, recalcó.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.