Al menos una comuna tendrá sus recintos educacionales con suspensión de clases, debido a los estragos que causó el sistema frontal en la provincia de Biobío.
El Ministerio de Educación informó que para este miércoles 7 de agosto se suspenderán clases en los establecimientos municipales de algunas comunas de las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Biobío y La Araucanía, debido a los efectos que dejaron las fuertes lluvias y ráfagas de viento.
Según lo informado, en la región de Biobío, todos los recintos de educación de Quilaco tendrán una jornada suspendida, mientras se siguen realizando los trabajos de reposición y reparación de estos.
A lo anterior se suman Lampa, Requínoa y Vilcún, donde las clases se mantendrán con suspensión hasta nuevo aviso. Esta información fue corroborada por el Ministerio de Educación.
Por otro lado, se han reportado daños a colegios en algunas regiones, pero no afectan el buen funcionamiento y la entrega de apoyo alimenticio a los alumnos de estos.
Mientras que en las regiones del Maule, Ñuble y Los Lagos no hay suspensión por daños de infraestructura o servicios eléctricos.
Cabe señalar que la educación parvularia mantiene la suspensión en algunos establecimientos, al igual que en salas cuna y jardines infantiles de Junji y Fundación Integra. Las cuales están informando por medio de sus redes sociales oficiales o en este LINK.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.