Gracias a los trabajos realizados entre el área privada y municipal, se pudo llegar con la ayuda necesaria para las familias del sector rural de Alhuelemu, al sur de la comuna de Mulchén.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y apoyar a las familias, la empresa TECK y la Municipalidad mulchenina lograron un importante acuerdo que motivó la implementación de un convenio entre ambas partes.
Hasta el sector rural de Alhuelemu arribó el alcalde, Jorge Rivas, para reunirse con el director de Gestión Social y Medio Ambiente de la empresa TECK, Germán Urrejola, y su equipo.
Lo anterior, con la finalidad de conocer en terreno las soluciones habitacionales y mejoras estructurales en viviendas que se realizaron en el sector, en el marco del Convenio de Donación de Fondos entre la minera TECK y la Municipalidad de Mulchén.
Una gestión millonaria en Mulchén
Se trata de una gestión del municipio que se tradujo en la obtención de cerca de 150 millones de pesos, destinados a ayudar a las familias de Mulchén, invertidos tanto en el sector urbano como en el rural.
En esta oportunidad, se mostró la ayuda realizada en Alhuelemu, para construir soluciones habitacionales y entregar materiales de construcción para los hogares de este sector que fueron afectados por los incendios forestales del año pasado.
En total, fueron 80 las familias que resultaron beneficiados, entre el sector urbano y rural, además de la construcción de dos casas, ambas en el sector de Alhuelemu, una de ellas con solución sanitaria.
Además, se entregaron materiales de construcción para las familias de dicho lugar, junto con mobiliario para el hogar, como camas y electrodomésticos.
La actividad finalizó con una ceremonia en la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes vecinos y vecinas de Alhuelemu, y se pudo reconocer y agradecer al equipo de TECK por contribuir a mejorar el bienestar de las familias de Mulchén.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.