Cerca de 3 mil 200 personas de las comunas de Antuco, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara recibieron durante dos meses, 16 mil kilos de alimentos, en un operativo que benefició a 800 familias de la Pre-Cordillera del Biobío.
La iniciativa fue posible gracias a la coordinación entre la fundación “Desafío Levantemos Chile”, la empresa Colbún y la donación de un privado.
El líder de la Región del Biobío, de la Fundación Levantemos Chile, Juan Antonio Rebolledo dijo que, “este operativo nos motivó mucho porque llegamos a familias que realmente lo necesitaban en lugares donde nadie más llega. Se ven emergencias en la televisión, pero nosotros estamos llegando a las emergencias que se viven en el día a día, a esos lugares donde por orgullo o por humildad, no dicen que lo están pasando mal y, entregarles este granito de arena, nos llena el corazón”.
Fueron dos meses y ocho operativos distintos realizados en cuatro comunas, que beneficiaron a 13 organizaciones diferentes, como juntas de vecinos, comités y agrupaciones de discapacidad, donde se llevó la colaboración que fue recibida por las familias más vulnerables quienes valoraron los aportes, pero sobre todo la preocupación.
Federico Balboa, del Concejo Comunal de Discapacidad de Santa Bárbara, relató que se trató de “una ayuda que llega en muy bien tiempo”, a la vez que agradeció que se considerara una agrupación de personas en situación de discapacidad.
En tanto, Yenia Baeza, encargada de Desarrollo Local de la Gerencia de Comunidad de la zona Biobío Cordillera de Colbún, manifestó: “son estas pequeñas acciones las que nos enorgullecen como empresa”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando