Cedida

La aprobación de varios millones de pesos permitirá la adquisición de un moderno minibús en la comuna de Negrete, el cual tendrá un acceso inclusivo, es decir, para personas con movilidad reducida. 

Un importante paso ha logrado la ciudad negretina, luego de que se aprobaran los recursos necesarios para adquirir un vehículo que facilite el transporte de los vecinos que requieran apoyo de movilidad

Este proyecto se pudo concretar gracias a la aprobación de $170 millones de pesos, lo cual responde a la necesidad de tener una mayor accesibilidad para quienes requieran este tipo de movilización

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de descentralización de recursos, dirigido por el consejero regional Roberts Córdova, quien ha reiterado su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades locales. “No somos más de lo mismo”, declaró Córdova, subrayando la importancia de estas acciones en la transformación y modernización de la provincia de Biobío.

En esta línea, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, expresó su entusiasmo por este avance, señalando que “la adquisición de este minibús con accesibilidad universal es un gran logro para nuestra comuna”. 

“Nos permitirá ofrecer un mejor servicio de transporte a nuestros vecinos, especialmente a aquellos con movilidad reducida. Agradecemos al gobierno regional por su apoyo y por escuchar nuestras necesidades”, agregó el edil. 

Este avance es un claro ejemplo del enfoque proactivo de las autoridades para atender las necesidades específicas de sus comunidades, impulsando proyectos que realmente marcan la diferencia en la vida cotidiana de los ciudadanos. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.