Durante la jornada de hoy, se realizó la entrega oficial de los primeros 20 vehículos de un total de 55, destinados a reforzar la seguridad en la Región del Biobío. Se trata de 17 radiopatrullas Nissan Sentra Advance y 3 camionetas Nissan Navara 4×4. Estas serán distribuidas tanto en las provincias de Biobío, Concepción y Arauco.
El evento lo encabezó el General de Carabineros y Jefe de la VIII Zona, César Bobadilla, quien agradeció al Gobierno Regional por su constante apoyo. Indicó que estos vehículos contribuirán significativamente a mejorar la eficacia policial, a través de los tiempos de respuesta.
El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó que esta entrega es solo el inicio de un proyecto más amplio. Los vehículos restantes se entregarán para finales de septiembre, subrayando además la planificación para adquirir un helicóptero, cuya fabricación aún está en proceso.
En detalle, los nuevos vehículos serán destinados a unidades de Carabineros en Talcamávida, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Los Ángeles, Santa Bárbara, Alto Bío Bío, Arauco, Los Álamos, Cañete, Tomé y Talcahuano.
La inversión total alcanzó los 2.147 millones de pesos, destinados a mejorar las capacidades operativas de la institución en el Biobío.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.