Con regalos, ropa y algunos elementos de uso cotidiano, la policía uniformada junto a una agrupación de jóvenes llegaron hasta una comunidad en Alto Biobío con la finalidad de entregarlos a una familia que literalmente hace patria en el sector.
En la zona precordillerana de la provincia de Biobío, existen muchos sectores donde las familias literalmente están haciendo patria. Sin embargo, muchas de ellas sufrieron las inclemencias del sistema frontal, quedando incomunicadas y con falta de recursos.
Tal es el caso en la comunidad indígena “El Pehuen”, donde vive una familia compuesta por una pareja y sus cuatro hijos, quienes se vieron muy complicados por las inundaciones y salidas de ríos en medio del sistema frontal que azotó a Alto Biobío.
Fue de esta manera que personal de Carabineros en conjunto con la agrupación “Montañistas de Biobío” se organizaron y reunieron diferentes elementos, entre estos, ropa, mercadería y juguetes, para ir a dejárselos.
Una llegada de ayuda a quienes estuvieron aislados
Así, durante esta semana, se logró llegar hasta donde viven, ya que anteriormente estaban aislados por las crecidas de los ríos, y se les entregó en diferentes cajas las donaciones que llevaron.
De esta manera, y gracias a la logística de la institución policial, la familia agradeció la cooperación que les llegó, enfatizando en que estuvieron muy complicados por no poder salir de su sector.
Cabe señalar que estas operaciones y trabajos que realiza Carabineros se enmarcan en la cercanía que se tiene con las comunidades, especialmente cuando existe un apoyo de agrupaciones o empresas privadas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.