Sobre la base de su experiencia como consejera regional, la candidata a gobernadora Ana Araneda está enfocando parte de su candidatura en captar la atención del electorado de la Provincia de Biobío.
Junto con enfocarse en la seguridad, su propuesta apunta a la recuperación económica y sostenibilidad a través de la necesidad de descentralización, comprometiéndose a fortalecer la equidad de recursos para mejorar la calidad de vida en esta zona.
Ana Araneda afirmó que el Gobierno Regional ha distribuido equitativamente los recursos en las 33 comunas del Biobío, beneficiando significativamente a las provincias de Arauco y Biobío, pese a que la mayoría de los consejeros regionales son de la provincia de Concepción.
Ana Araneda buscará potenciar la redistribución de recursos para la Provincia de Biobío
“Ese trabajo lo vamos a seguir fortaleciendo. A través de la descentralización, estos recursos llegan a los municipios y vamos a trabajar transversalmente en este desarrollo y entrega de recursos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo a las provincias, a las comunas, a las brechas que tienen, como es la subsistencia al recurso del agua potable”, indicó Araneda, quien es bióloga y doctora en Ciencias Ambientales.
Sobre esta línea, añadió que “el Gobierno Regional ha entregado importantes recursos para ir en este acceso tan básico como es el agua, por lo tanto, vamos a seguir fortaleciendo eso”. Concluyó señalando que “tenemos tremendos desafíos, tremendas brechas y por lo mismo hablar de descentralización en este Gobierno Regional que quiero. Vamos a trabajar en ello”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.