Durante la madrugada de este sábado, en Alto Biobío, un bus de recorrido quedó atrapado en una de las zonas más peligrosas de la precordillera «La Z», situación que mantiene en alerta a los habitantes y a quienes visitan el lugar por un riesgo latente de accidentes.
A eso de las 06:30 horas, un bus de la empresa Aránguiz, que presta servicios de traslados subvencionados por la ruta Q-689. Ahí, al llegar al sector de Chenqueco, cercano a la comunidad indígena de Ralco Lepoy, sufrió un percance.
En ese lugar, conocido como la “Z”, el vehículo perdió el control a causa del hielo y la escarcha presentes a esa hora, pero afortunadamente no hubo mayores complicaciones y no se reportaron personas lesionadas.
La «Z» es conocida por los riesgos de accidentes
Sin embargo, causó preocupación por ser un lugar donde ocurren muchos accidentes de tránsito. Según relató una vecina de Alto Biobío, quien indicó a El Contraste que «hemos planteado muchas veces el tema del camino de la Z, es una cuesta muy peligrosa”.
“Tiene burlones por la orilla del camino hacia la quebrada, pero no son suficientes para la seguridad de nuestra gente. Aquí viaja diariamente nuestra gente en el bus, es un medio de transporte diario de lunes a lunes”, agregó.
Esta situación mantiene constantemente a los vecinos atentos a lo que ocurre, más aún cuando lamentablemente en otras ocasiones ha habido hechos que se han tenido que lamentar.
“El riesgo para los pasajeros, para el conductor, para el asistente es alto, porque la Zeta es muy peligrosa, es un camino de alto peligro, ha costado vidas también, pero no en transporte público, sino en particular porque es una cuesta muy insegura”, concluyó.
Por tal razón y como lo ha mencionado Carabineros, si no conocen la ruta, o la conozcan bien, mantengan una velocidad menor y estén atentos a las condiciones del tránsito.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.