Una lamentable situación ocurrió en la comuna de Nacimiento, donde una vivienda terminó consumida por un incendio. Lo que movilizó a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La tarde de este jueves, a eso de las 19:45 horas, vecinos cercanos a la avenida Julio Hemmelmann, llegando a calle Prieto, dieron la alerta sobre una vivienda que estaba siendo afectada por las llamas en la ciudad nacimentana.
Ante esta situación y dado el riesgo latente de propagación a viviendas colindantes, se despachó a voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos. Al llegar, se encontraron con un incendio en fase de libre combustión.
Se llegó incluso a decretar una segunda alarma de incendio, con la finalidad de que los recursos y apoyos bomberiles llegaran en apoyo, teniendo en consideración que había estructuras cercanas.
Rápidamente comenzaron a realizar las labores de combate, especialmente para evitar el avance de las llamas. Sumado al trabajo de extinción, que a esa hora, mantenía a gran cantidad de curiosos observando el arduo trabajo de los voluntarios de Nacimiento ante este incendio.
Luego de varios minutos, se pudo superar y dar por controlada la emergencia, pero lamentablemente con pérdida total, ya que la vivienda terminó destruida en un 100%. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas por esta situación.
Ahora quedó en manos del Departamento Técnico de Bomberos realizar la investigación correspondiente, con la finalidad de establecer las causas y cómo se originaron las llamas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.