Más de $6 mil millones fueron aprobados por el Gobierno Regional para la reconstrucción del Liceo Manuel Alcázar de Tucapel. El proyecto beneficiará a 446 alumnos y a toda la comunidad, que contará con un nuevo edificio. Al respecto, Mónica Cárdenas, profesora de lenguaje del liceo de Tucapel, afirmó: “Es una noticia maravillosa que esperábamos desde hace mucho tiempo. Finalmente, nuestros estudiantes aprenderán en un edificio maravilloso, con todas las condiciones necesarias para su desarrollo”.
El liceo, siniestrado en 2014 por el recalentamiento del cañón de una estufa, afectó a profesores y alumnos que debieron ser evacuados de la Escuela Básica E-1013, ubicada en avenida Rústico Molina de la comuna precordillerana.
El gobernador (s) del Biobío, Iván Valenzuela, destacó la importancia del proyecto. “Desde el incendio en 2014, nuestros estudiantes han estado en condiciones inadecuadas. Este proyecto no solo mejora su entorno educativo, sino que también apoya el desarrollo de nuevos talentos».
El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, expresó su satisfacción por la aprobación de los recursos, que cambiarán la vida a cientos de jóvenes.
Modelo de eficiencia energética en Tucapel
El inmueble también se alinea con un plan más amplio de renovación para el sector oriente de Tucapel. El nuevo liceo será construido con madera contra laminada y sin emisiones de CO2, y será un modelo de eficiencia energética. Las aulas serán más frescas en verano y cálidas en invierno, con espacios más amplios, ventilados e iluminados, promoviendo un ambiente de aprendizaje óptimo.
Con una inversión inicial de 6.700 millones de pesos, este es el proyecto más grande registrado en la historia del sector público en Tucapel, asegurando un futuro brillante para las próximas generaciones de estudiantes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.