Con la categorización de varios programas por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se logró entregar un millonario apoyo a los agricultores de Santa Bárbara. Con la finalidad de potenciar sus trabajos y mejoras productivas en la zona.
Se trata de $565 millones de pesos que el INDAP entregó a los beneficiados de los programas requeridos en la capital de la miel. Recursos que van directamente a la implementación de diferentes proyectos para la agricultura.
Estos, que fueron canalizados a través de 15 programas, representan un total histórico para la comuna, ya que nunca antes se había desarrollado con tal cantidad y cuyo aporte al desarrollo de la zona va directamente al mejoramiento productivo y económico.
Programas y el apoyo entregado
Dentro de estos recursos se encuentran fondos para recuperar el sistema de suelos degradados y la sustentabilidad agroambiental (SIRSD-S). Este está principalmente destinado a poder potenciar productivamente los suelos agropecuarios y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado.
También está el Programa de Riego Intrapredial, que permite a los beneficiarios de INDAP el acceso a incentivos económicos no reembolsables. Estos van destinados a cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego o drenaje intrapredial.
Además, estos recursos van para los proyectos de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) Prodesal, Capital de Operación PDTI e Inversiones del Servicio de Asesoría Técnica (SAT), por nombrar algunos instrumentos que ayudan a mejorar el trabajo que se realiza en las zonas rurales de Santa Bárbara, especialmente con los agricultores.
Estos beneficios fueron entregados en una ceremonia donde participaron diferentes autoridades regionales y comunales. Se espera que esto se vuelva a repetir en otras comunas para así potenciar el mundo rural y la economía de la provincia.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.