Tras pasar por la comuna de Los Ángeles y ahora a Concepción, una imparable madre sigue su travesía hasta Santiago caminando. Luego de iniciar su camino en Valdivia, esta noble mujer está luchando por la salud de su pequeño, que padece cáncer.
Se trata de Aylen Riquelme Torres, quien inició una caminata para recaudar fondos y salvar a su hijo Martín, de ocho años, quien padece neuroblastoma, un tipo de cáncer agresivo. Su punto de origen fue Valdivia y su meta es poder llegar al Palacio de La Moneda e incentivar un cambio rotundo en la salud.
Esta campaña, que es conocida como “Unidos x Martín”, busca poder recaudar la suma de $1.200 millones de pesos para una inmunoterapia en Barcelona. Por tal razón e inspirada en un caso muy parecido, está realizando esta caminata.
Tras su paso por Los Ángeles, conversó con El Contraste, y afirmó que “esta cruzada se debe a que este año, en enero, en un examen de seguimiento, a mi hijo le encontraron que estaba con una recaída de cáncer, pero lamentablemente acá en Chile solamente nos ofrecen quimioterapia paliativa”.
“El tratamiento que los niños con neuroblastoma tienen acá en Chile está incompleto. En otros países, los niños sí reciben inmunoterapia, entonces yo creo que, si mi hijo hubiera recibido una terapia de consolidación de su tratamiento anteriormente, a lo mejor Martín no hubiera tenido una recaída así”, detalló.
Los distintos puntos hasta Concepción
Posteriormente se trasladó por la Ruta 5 Sur, siempre escoltada por Carabineros y Bomberos que la han apoyado desde que salió de la región de Los Ríos. Incluso, en las cercanías de Los Saltos del Laja, sufrió un gran susto luego de que un camión perdiera el control y casi los atropellara.
Se espera que llegue pronto a Cabrero y posteriormente siga su camino a Yumbel. Luego caminará cerca de 40 kilómetros hasta Coipulemu para, el 1 de julio, arribar a Concepción, donde descansará un poco.
Así, de esta manera, seguirá nuevamente su recorrido para, ya el 2 de julio, salir de Concepción y volver por la Ruta 146 en dirección a Cabrero y así salir nuevamente a la Ruta 5 Sur en dirección al norte, cuyo próximo destino sería Bulnes y luego Chillán.
Su caminata seguirá, luego de iniciarla el pasado 7 de junio, su valor y valentía demuestran que una madre hará todo lo necesario por su hijo. Y como es en este caso, recorrer medio país para que su grito de apoyo llegue a cada rincón de Chile.
Los datos para poder colaborar y ayudar a Martín y su madre son: Cuenta corriente de Banco Falabella N° 19996250910 o también a la Cuenta Rut: 19.110.998 – 8, a nombre de Inés Riquelme. Además, en las diferentes redes sociales existentes, se puede buscar la cuenta “Unidos x Martín”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.