Una mujer de la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, denunció que su pareja, un hombre chileno de 42 años, sufrió un secuestro durante la jornada de ayer, lunes 24 de junio. Detalló que personas la contactaron y amenazaron con matarlo si ella no pagaba una suma de dinero. Dicho monto, de acuerdo a su relato y lo reportado por Carabineros, era de sólo 40 mil pesos chilenos.
La denunciante, una ciudadana venezolana de 34 años, pidió hablar con su pareja al entrar en contacto con los presuntos secuestradores que la contactaron. El hombre, según la denuncia, le suplicó que pagara el rescate para salvar su vida. Le aseguró que estaba en peligro.
Carabineros de Los Ángeles confirman denuncia de secuestro por sólo 40 mil pesos
En conocimiento de esta denuncia, El Contraste consultó al prefecto de Carabineros de Biobío, el coronel Marcelo Salas, quien indicó que “efectivamente, esto ocurre el día de ayer, cerca del mediodía”. En ese momento, explicó, se recibe una llamada telefónica donde nos indicaban y denunciaban un secuestro a una persona. Este secuestro consistía en algo tan simple como pedir por el rescate 40 mil pesos”.
El prefecto añadió que “a raíz de eso, se despliegan inmediatamente los recursos nuestros, se solicita cooperación y, por instrucción de la Fiscalía, personal de OS9 se constituye acá y comienzan a hacer las diligencias. Afortunadamente, la persona que había sido secuestrada y por quien pedían 40 mil pesos por su rescate apareció a las 00:30 horas y en buenas condiciones de salud”.
Consultado por la cifra de 40 mil pesos que pedían por el presunto secuestro en Los Ángeles, el coronel comentó que “hay algo raro en esta petición, específicamente el monto que se solicitaba por el rescate. Hasta el momento no hay detenidos y personal de OS9 y de la Primera Comisaría de Los Ángeles continúan algunas diligencias para poder esclarecer bien este hecho y dónde estuvo esta persona”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.