Durante la tarde de este martes, Carabineros realizó custodia de un funeral calificado como de “alto riesgo”, en el sector Santa Fe de la comuna de Los Ángeles, en la Provincia de Biobío. La persona a la que despedían es una de las mujeres que, durante el pasado fin de semana, fue asesinada tras un ataque armado en San Pedro de la Paz, en la Provincia de Concepción.
El procedimiento policial estuvo a cargo de carabineros del Retén Santa Fe. Los uniformados resguardaron el trabajo de la funeraria que trasladó el cuerpo de la mujer desde la comuna penquista a la capital de la provincia de Biobío.
Es importante recordar que el mortal ataque del que la mujer oriunda de Santa Fe fue víctima, ocurrió en Boca Sur. De hecho, fue en las cercanías del Centro de Salud Familiar de aquella zona sampedrina. En circunstancias que están en plena investigación policial, tanto ella como la otra joven, recibieron múltiples disparos. El fiscal Víctor Osorio señaló que “preliminarmente fueron atacadas por armas de fuego, lo que causó la muerte a ambas”.
El doble homicidio está en pleno proceso investigativo. El persecutor penal añadió que instruyó a la Brigada de Homicidios realizar las diligencias. Entre ellas, indicó el fiscal, está el “empadronamiento de testigos y cámaras”.
Respecto al funeral en el sector Santa Fe, el personal realizó también una vigilancia especial en los alrededores del cementerio de Millantú. Y es que, en el marco de cómo ocurrió el crimen de la mujer, se determinó que podría haber manifestaciones con, al menos, fuegos artificiales. Afortunadamente, no se reportaron incidentes de consideración.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.