Habla jinete que rescató a caballo en medio de las afectaciones del sistema frontal. El dramático momento ocurrió en el sector La Guinga, en Arauco.
Se trata de Gabriel Medina, sobrino del dueño de los animales. En su relato, explica que “me tiré contra la corriente y me tiró hacia abajo, ya que llevaba harta fuerza”. El rescate se dio luego de que el desborde del Río Carampangue inundara las pesebreras donde se encontraban los ejemplares. Según lo relatado por el joven, los caballos “ya llevaban cuatro días en el agua y se les empiezan a hinchar las patas cuando están mucho tiempo en el agua (sic)”.
Agregó que “así que cuando bajó el agua los sacamos y llevamos hacia una parte seca donde pudieran comer”. De acuerdo a su relato, “el caballo nadó como un kilómetro más o menos (…) De atrás venía otro caballo que también es de mi tío», contó.
En el registro, se escucha como los acompañantes del joven le gritan al animal. El jinete explica que el objetivo de los gritos fue «para animar el caballo más que nada como en las carreras, para que no se cansara y tuviera ánimo».
Jinete que rescató a caballo de inundación
El padre del jinete, Gabriel Medina, reaccionó al rescate y dijo que se sintió «emocionado por ver a mi hijo que andaba haciendo eso, él estaba arriesgando su vida por salvar los caballos». A estas emociones, aseguró que se sumó «orgullo de él por ayudar al tío a sacar sus caballos» agregó que estaba «feliz a la vez de que hayan ayudado a sacar a los caballitos del agua»
Por su parte, el jinete asegura que la reacción de su tía fue completamente contraria. «Mi tía me retó (…) me dijo que fue peligrosa igual la maniobra». Por su parte, el jinete aseguró que su tío, dueño de los caballos, estaba «contento, agradecido porque él no podía sacar los caballos».
Revive el momento en el que el jinete protagonizó el rescate
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.