Intensos trabajos realizados por el MOP lograron habilitar el tránsito vehicular en la Ruta de la Madera por el kilómetro 91 en dirección a Nacimiento. Las operaciones se llevaron a cabo tras el socavón provocado por las intensas lluvias de la semana pasada.
Durante la tarde del 20 de junio, los equipos desplegados en la zona pudieron recuperar el paso a Nacimiento. Según lo mencionado por el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, referente al punto de conexión de Santa Juana y Nacimiento hacia la ruta 5 Los Ángeles, «acabamos de volver a recuperarla para todo tránsito de vehículos».
Sin embargo, a pesar de en este momento se pueda transitar en la Ruta de la Madera por el kilómetro 91. Las autoridades mantienen las restricciones vehiculares desde el kilómetro 0 hasta el 26 de la Ruta de la Madera.
Recordemos que el desplazamiento de tierra provocó que se imposibilitara el tránsito hacia la comuna y que, según declaró el Alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, al momento del incidente «nos ha impedido, como municipalidad, pasar nuestros camiones con maquinaria pesada para restablecer los caminos en otros sectores”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.