Cerca de 800 personas resultaron damnificadas en Negrete tras el paso del sistema frontal que afectó a la Provincia de Biobío durante la última semana, ya que más de 200 viviendas se vieron afectadas. En dicho marco, la comuna se prepara para el nuevo temporal que se avecina y que, según el pronóstico, comenzaría mañana jueves en la Provincia de Biobío.
El alcalde de Negrete, Alfredo Peña, explicó que el reciente sistema frontal permitió identificar los sectores más críticos y las fallas de mantención. Así mismo, destacó el trabajo continuo de su equipo municipal y los equipos de emergencia para mejorar las condiciones y distribuir ayudas necesarias a los vecinos.
“Hoy día, preparándonos para otro ‘frente de mal tiempo’, que es el día jueves, donde se pronostican sobre 50 milímetros de agua. Estamos con una planificación absoluta, con equipos conformados para ir en apoyo de nuestros vecinos, en caso de que la emergencia sí lo amerite”, sostuvo el jefe comunal.
Peña añadió que “de las medidas que ha dispuesto el gobierno, nosotros hemos acatado cada una de ellas, los informes alfa, las FIBE (Ficha Básica de Emergencia) que se han estado registrado en distintos sectores, así como también la entrega de ayudas necesarias para nuestros vecinos también se han ido canalizando”.
Sobre dicha línea, subrayó que “Negrete se encuentra en buen pie, ahora con el propósito y el objetivo de levantar a las familias que lamentablemente perdieron sus cosas y ojalá tener la enseñanza de todo esto; que tenemos que aprender de las inclemencias del tiempo, de la naturaleza y prepararnos de mejor forma en el futuro”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.