Un hombre de 39 años fue formalizado por delito de maltrato animal después de estrangular al gato de su familia frente a sus hijos en Los Ángeles. Este horrible episodio ocurrió la noche del pasado lunes en el sector Chacayal, luego de que el imputado, conocido como “El Rasta”, insultara a su conviviente mientras preparaba un asado y consumía alcohol.
El clima de violencia se intensificó al punto de que uno de los hijos de la pareja, temiendo por su seguridad, rogó a su madre para que mejor se fueran de la casa. En dicho contexto, el padre tomó al gatotito (la mascota de su hija de 6 años) y lo estranguló hasta matarlo delante de los niños.
Carabineros, al llegar al lugar tras el desesperado llamado de auxilio de la mujer, encontraron al felino muerto y procedieron a detener a “El Rasta”.
La fiscal (s) Alejandra Yáñez formalizó investigación contra el imputado por maltrato animal y también invocó la nueva ley 21.675 que “estatuye medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, en razón de su género”.
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles le impuso la medida cautelar de abandonar el domicilio familiar.
Asimismo, la Fiscalía solicitó que se remitieran los antecedentes de la causa al Juzgado de Familia para que se evaluara la aplicación de eventuales medidas de protección para los hijos y la mujer conviviente del inculpado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.