Uno de los eventos más esperados en la provincia de Biobío, que une el Queso y la Miel, fue finalmente reprogramado para unos meses más adelante en Negrete. Lo anterior se debe al sistema frontal que ha dejado a centenares de afectados.
Con los efectos que ha dejado la lluvia en toda la región, especialmente en algunas comunas donde ha causado mayores complicaciones, se han provocado otras situaciones, como la suspensión de diferentes eventos y actividades que se debían desarrollar durante estos días.
Tal es el caso en la comuna de Negrete, donde la Municipalidad informó que “con mucho pesar, comunicamos que la tercera versión de la Feria Costumbrista del Queso y la Miel, programada para estos días, ha sido reprogramada para los días 23, 24 y 25 de agosto”.
Esto se debe a la emergencia que atraviesa la comuna, donde muchas familias han sido afectadas y aún hay sectores inundados. Además, se esperan nuevas lluvias esta semana que podrían generar más emergencias.
“Sabemos que muchos de ustedes esperaban con entusiasmo este evento, una celebración que resalta nuestras tradiciones y fortalece nuestra identidad”, explica el comunicado publicado en sus redes sociales.
“Negrete está plenamente consciente de que no hay ánimos de celebrar cuando muchos de nuestros vecinos están pasando por momentos difíciles. Nuestro principal compromiso es estar al lado de los que más lo necesitan, brindando ayuda y solidaridad en estas circunstancias tan adversas”, agregaron.
Finalmente, hicieron un llamado a mantenerse informados por los canales oficiales sobre las actualizaciones respecto a la feria del Queso y la Miel en Negrete, sumado a las emergencias que ocurren en la comuna.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.