La mañana de este lunes se han llevado a cabo trabajos de desarme y monitoreo de un puente en Yumbel, debido a los deslizamientos y derrumbes de tierra provocados por las lluvias, lo que pone en peligro a los conductores y peatones que lo utilizaban.
Se trata del puente Pradenas, el cual está ubicado entre las calles O’Higgins y Goycolea en la ciudad santuario. Personal municipal y particulares están llevando a cabo el desarme completo de la estructura.
Lo anterior, tras los derrumbes y deslizamientos de tierra a un costado de dicho lugar, es altamente peligroso, según lo informado por redes sociales por el alcalde José Sáez.
Dentro de estas labores, se ha implementado el uso de una excavadora para levantar los grandes bloques de madera del puente, la cual ha sido facilitada por vecinos de Yumbel.
Cabe señalar que la estructura del puente estaba altamente comprometida por sus lados, ya que, como ocurre todos los años, el punto de unión colapsa y el paso vehicular queda peligroso.
Por ahora, la zona se encuentra incomunicada vía terrestre, pero existen otros pasos para el desplazamiento de las personas.
“La colaboración entre las autoridades y los ciudadanos es crucial en momentos como este, y la comunidad está demostrando su capacidad para unirse y trabajar juntos frente a las adversidades. Con la ayuda de todos, esperamos poder restablecer pronto la conectividad y seguridad para todos”, señalaron desde la Municipalidad de Yumbel.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.