A través de un comunicado publicado en la tarde del sábado, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó Alerta Amarilla para la Región del Biobío. Esto ya que, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aguas (DGA) no hay peligro de desborde de aguas a lo largo de la Región.
Según el informe de la DGA, la desembocadura del Río Biobío se encuentra con un nivel de agua controlado pero en constantes monitoreos debido a las lluvias pronosticadas para el lunes 17 de junio.
En este comunicado, SERNAPRED aseguró que “todos los cauces se encuentran en descenso de sus niveles, no existiendo recarga”. Además, el organismo hace el llamado a “evaluar potenciales activaciones de procesos de evacuación en los puntos críticos de sus comunas”.
Y aunque se haya cancelado la Alerta Roja, cabe destacar que se estiman precipitaciones para la próxima semana y que haber decretado Alerta Amarilla en la Región del Biobío estará en vigor desde este sábado hasta nuevo aviso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.