Capturas

Después de hacer compras en un supermercado de Mulchén, en la Región del Biobío, Pedro Barra y Lidia Pérez circulaban por la comuna en su Suzuki Ignis 2004. En dicho contexto, su móvil fue impactado por un vehículo blindado del Ejército. El incidente ocurrió en la esquina de Sotomayor con Manera, donde el conductor de la tanqueta militar “Piraña 8×8”, no respetó una señal de ceda el paso.

Lidia, la copiloto del Susuki, relató a LUN que, al momento del accidente «veníamos conversando tranquilamente con mi marido, a unos 40 o 50 kilómetros por hora, cruzamos la calle y vi que venía el blindado, que no se detuvo. Fue una cosa de segundos, ¡me vi debajo de las ruedas! La punta del blindado me llegó a la nariz, lo vi demasiado cerca».

Lidia recuerda que sufrió un fuerte golpe en la cabeza al romperse la ventana lateral del auto. Contó que, en ese momento, pensó que estaba sangrando porque tenía la cabeza llena de vidrios, pero no fue así. Añadió sentir consecuencias psicológicas, ya que fue su primer choque y que, lo más sorprendente, es que fue con un vehículo militar.

Daños del vehículo chocado por una tanqueta en Mulchén

Respecto a los daños del móvil Susuki que fue chocado en Mulchén, la copiloto detalló que «quedó la carrocería hundida en la parte derecha, una llanta quedó inhabilitada porque se dobló. El auto perdió la firmeza con el golpe y explotaron los tres vidrios del lado del copiloto. El más chico de atrás se salió de cuajo. El auto anda, pero no sé qué tan bien lo haga».

Concluyó indicando que no cuentan con un seguro completo, sólo el SOAP. Sin embargo, según señala el citado medio, el comandante Cristián Lauriani, del Destacamento N°17 de Los Ángeles, aseguró que el Ejército se hará cargo ya que todos los móviles militares cuentan con un seguro de daños a terceros. Esperan que el liquidador evalúe los daños para ingresarlo al taller.

@josebecerra68717 #viral ♬ sonido original – el chalo alias el ruso

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.