Cerca de la mitad de los locales comerciales de Los Ángeles, asociados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, se ha visto afectada por los estragos que está dejando el sistema frontal. Se trata, principalmente, de las inundaciones que dejó el desborde del Estero Quilque, durante las primeras horas de este jueves 13 de junio.
La agrupación, en conjunto con el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, recorrieron hoy el centro de la capital de la Provincia de Biobío. A través de un catastro, determinaron que un 47% de los locales resultó con pérdidas tras los daños que causó el sistema frontal.
Desde la Cámara de Comercio se indicó que se trata de “daños solo en infraestructura de locales y pérdida de mercadería estimados hasta ahora en mil millones de pesos”. Dicha cifra se calculó a las 11.00 horas de la mañana de hoy y, según se indicó, podría ir subiendo cuando se tome contacto con otros locatarios.
José Luis Carvallo, director de la Asociación y presidente del Comité Gremial, señaló que «sabemos que esta cifra va a ir subiendo, conforme tengamos reportes de más daños y locales afectados, ya sean socios a no socios”. Por dicho motivo, hizo un llamado a los comerciantes a “ponerse en contacto con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles».
El dirigente agregó que el catastro quedó a disposición de la Seremi de Economía del Biobío, en el marco de una gestión que apunta a la solicitud de fondos de emergencia hacia los comerciantes. Esto último a través de SERCOTEC y CORFO.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.